-> ¡Gracias!
Espera próximos webinars

Huellla de tigrillo

Este es un proyecto colaborativo que busca reducir las amenazas que enfrentan los pequeños felinos silvestres en el polígono del Corredor Biológico Chichinautzin y el sistema de barrancas del municipio de Cuernavaca del estado de Morelos, México
Qué hemos logrado
+ 0

Perros y gatos esterilizados

+ 0

Áreas de monitoreo

+ 0

Especies impactadas

Zona de trabajo

El Corredor Biológico Chichinautzin y el sistema de barrancas del municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos, México, son áreas ricas en biodiversidad, incluyendo diversas especies de pequeños felinos silvestres. En estos lugares, habitan especies de felinos como el tigrillo (Leopardus wiedii) y el jaguarundi (Herpailurus yagouaroundi).

¡Gracias! A estas instituciones por colaborar en el proyecto.

Amenazas conocidas para las especies del proyecto

Buscamos reducir las amenazas que enfrentan los pequeños felinos silvestres en el polígono del Corredor Biológico Chichinautzin y el sistema de barrancas del municipio de Cuernavaca del estado de Morelos, México

Los tigres son cazados y capturados ilegalmente para el comercio de sus partes, especialmente la piel, que es altamente valorada en el mercado negro. Además, algunos tigres son capturados para ser vendidos como mascotas exóticas, una práctica que contribuye a la disminución de sus poblaciones en la naturaleza.

El comercio ilegal también incluye el uso de partes del tigre en la medicina tradicional y para fabricar productos ornamentales, lo que aumenta la presión sobre las poblaciones silvestres.

 

Especies del proyecto

Dentro de Morelos, las especies más comunes en el Corredor Biológico Chichinautzin incluyen el tigrillo, el jaguarundi y en menor medida el ocelote. Aunque las poblaciones exactas no se reportan con regularidad, el objetivo de conservar estos felinos se basa en su importancia ecológica, ya que enfrentan amenazas como la deforestación y la fragmentación de su hábitat.

Margay o Tigrillo

Lince rojo

Jaguarundi

Ocelote

Revisa nuestras fotos

Buscamos reducir las amenazas que enfrentan los pequeños felinos silvestres en el polígono del Corredor Biológico Chichinautzin y el sistema de barrancas del municipio de Cuernavaca del estado de Morelos, México
Respetamos su privacidad

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de “cookies” en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningún tipo de información personal.