-> ¡Gracias!
Espera próximos webinars

Okapi

Nombre Científico: Okapia johnstoni
Aunque tiene un pelaje oscuro y rayas que recuerdan a una cebra, el okapi está más estrechamente relacionado con la jirafa. Usa su larga lengua para arrancar hojas de los árboles y limpiarse los ojos. El okapi es una especie muy esquiva, lo que dificultó su descubrimiento para la ciencia occidental hasta 1901.

Herbívoro

Mamíferos

Estado: Vulnerable

Amenazas: La caza furtiva y la pérdida de su hábitat natural debido a la deforestación son las principales amenazas para su supervivencia.

Dieta y alimentación

Se alimenta principalmente de hojas, brotes, frutas y hongos. Utiliza su larga lengua de hasta 45 cm, que es flexible y prensil, para alcanzar hojas altas y pelar ramas.

Habitad

Se encuentra exclusivamente en las densas selvas de la cuenca del Congo, en África Central.

Comportamiento

Los okapis son animales tímidos y solitarios, con hábitos principalmente crepusculares. Dependen de su agudo sentido del oído para detectar a los depredadores y mantenerse a salvo.

Datos curiosos

El okapi comparte con la jirafa la habilidad de limpiar sus propios ojos y oídos con su lengua, lo cual es inusual en otros mamíferos.

Explora nuestra sección de Blog para conocer más articulos sobre los animales

Respetamos su privacidad

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de “cookies” en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningún tipo de información personal.